sábado, 24 de septiembre de 2016

Ámbar y Plata: Combinación Perfecta

El ámbar es considerado por muchos como una piedra semipreciosa, aunque en sentido estricto no sería un mineral ya que su origen es diferente al de los minerales que se consideran como piedras o gemas preciosas y semipreciosas.

El ámbar es resina vegetal fosilizada, proveniente principalemente de coníferas y angiospermas de los bosques tropicales de las Eras Mesozoica y Cenozoica. Suelen contener insectos y otros restos de fauna y flora de aquellas eras geológicas y por lo tanto pueden llegar a tener gran valor científico.

Los mejores yacimientos de ámbar están en America Central y del Norte y el Europa del Este, aunque tambien España y otros paises tienen yacimientos de este material.

En lo que a bisutería, joyería y decoración se reafiere, se suele utilizar el ámbar más transparente y sin excesivas inclusiones. Los colores típicos son el marrón claro, el naranja amarillento y el amarillo parduzco.

En algunos paises, en la antiguedad, se utilizaba el ámbar como un talismán contra diferentes males. Incluso algunas tribus lo consideraban un remedio natural para determinadas enfermedades.

Es muy común ver diseños de plata con incrustaciones de ámbar. En The Gift tienes diferentes tipos de colgantes, pendientes, etc realizados en plata y ámbar.

No hay comentarios: